BSG 4X13 The Oath (Otro capitulazo)

The Oath

Se nota que se acerca el final porque nunca las cosas han pasado a este ritmo tán vertiginoso. BSG siempre ha sido una serie tranquila, de contarnos las cosas con su tempo, a su ritmo… sin embargo estos 10 últimos capítulos son una montaña rusa de sensaciones.

Francamente, si esto ha estado pensado desde que arrancó esta serie, hay que quitarse el gorro. Porque hay que ver donde estaban muchos personajes al principio y donde están ahora…

Capitulazo de volver a ver a nuestros personajes favoritos como nos gusta, en su salsa.

Ha estallado la revolución en Galactica. Las cartas sobre la mesa. Si has visto “The Oath” pasa y lo comentamos.

  • Si no fuera por “The face of the enemy”, los webisodes que SciFi nos ofreció durante el parón, no podríamos entender a este nuevo Felix Gaeta. Un fanático, un revolucionario como el Che Guevara… ¿o un simple golpista como Augusto Pinochet o Francisco Franco? Lo que está claro es que a los primeros que ha cogido por sorpresa es a los que han recibido el golpe por traición.
    Este Felix Gaeta va a tener mucho que ver con el desenlace trágico que le suponemos a la historia. Por eso esta serie es tán gramde, porque es un personaje que parecía que estaba puesto por el ayuntamineto… que no pintaba nada… joder con Gaeta…
  • Tom Zarek el terrorista, el fanático, el político ambicioso de poder, el golpista… el extraño compañero de viaje de Gaeta en la locura que ha empezado hoy.
    Brutal el momento que pregunta si el almirante Adama sigue vivo. Más frio que el hielo. Recordemos que cree que Adama es poseedor de oscuros secretos sobre su persona.
  • Kara “Starbuck” Trace ha vuelto a ser nuestra Starbuck. Ya estábamos un poquito hartos de verla deprimida. Vale… no sabemos si es una cylon, si es humana o que es… pero es muy grande. El primer choque, el que ha tenido con Hot Dog, ha sido premonitorio de todo lo que nos ha ofrecido después. ¡¡¡Yo creía que iba a hacer un zumo de rebelde en el hangar!!! Que grande que es esta tia… que ganas tenía de acción… y el momento que le ha comido la boca a Apollo (porque hoy ha vuelto a ser Apollo) sencillamente brutal. ¡¡¡Como te queremos Kara Trace!!!
  • La escena de Bill Adama y Saoul Tight solos ante el peligro, ante una muerte casi segura, codo con codo, cada uno con su fusil… “Venid si tenéis cojones niñatos” es un momento cumbre de la televisión. Uno de los regalos que BSG nos brinda a los que, como un servidor, nos encantan las escenas llenas de simbología. Ahí están, los dos viejos, un humano y un cylon (que sepamos) enfrentándose ellos solitos a un regimiento…Sencillamente Impresionante.
  • Los detenidos por el nuevo régimen Gaeta/Zarek. Sabiendo como es la serie que nos ocupa, es más que posible que el próximo episodio nos traiga algún funeral sonado. Una de esas escenas con gaitas escocesas que me ponen los pelos de punta. Entre la absoluta brutalidad que prometen los rebeldes y la comprometida situación en la que quedan practicamente todos los  protagonistas que no se han visto envueltos en el golpe de estado, nos acercamos al siguiente episodio con la certeza casi absoluta de que algo muy malo va a pasar.
    Ha sido un final de episodio como aquellos finales de temporada de “Dinastía” o “Falcon Crest”, cunado no sabían que actores iban a renovar y para solucionarlo ponían a todos al borde de la muerte. Eso es lo que han hecho en este episodio.
  • El Jefe Tyroll se pone de parte de los que siempre han estado de su lado. Será cylon, pero la cabra tira al monte… y aunque han tenido sus más y sus menos, sabe que le debe mucho al viejo Adama. otro que nos va a regalar momentazos sublimes en los 7 episodios que nos quedan.

En definitiva, se acerca el final. Un final que siempre hemos deducido que iba a ser oscuro, como oscura es esta serie, pero que ahora lo tenemos más seguro a cada episodio que pasa: Esto va a acabar como el rosario de la aurora… tragedia griega.  Estos 10 capítulos que estamos gozando cada semana van a ser cada vez más brutales y nos van  a dejar cada vez mas depres.

Pero también van a ser, como ha dicho algún actor que ha podido ver los 10, lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión.

Sigue la cuenta atrás… sigo gozando… Que grande es BSG!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: