Lost 5×01 Because you left

Que hay de nuevo hermano?

Por fin estoy gozando indescriptiblemente con lo que la mayoria de vosotros gozó ayer. La sesion premiere de “Lost” es esta noche la protagonista absoluta…

Afortunadamente para vosotros hago un pequeño receso para comentaros el primer episodio. Brutal. Grandioso. Los adjetivos se quedan cortos e insuficientes ante un episodio que es el mejor arranque de temporada de “Lost” con mucha diferencia. “Because you left” se abre ante nosotros desvelándonos algunos secretos… bueno, más bien lo hacen Daniel Faraday y Richard Alpert. Todos los demás solo escuchamos alucinados lo que nos cuentan…

Por noches así, esta serie es la mejor serie de todos los tiempos. Que 40 minutazos. Señores Cuse y Lindelof, son ustedes los mejores en lo que hacen.

Pasa dentro y lo comentamos.

  • Increíble comienzo. Un arranque de temporada que recuerda al de la segunda protagonizado por Desmond. Esta vez se trata del doctor que guiaba a los losties en los videos de orientación, Marvin Candle (o Pierre Chang). Antes de seguir hablando de esta escena es imprescindible que veamos este video:

    Este es el video que se vió en la última COMICON y que ahora, después de la primera escena de “Lost” cobra sentido en toda su plenitud. Cuando descubrimos a Daniel Faraday en los subterraneos de la Orquidea nuestra mandíbula se queda desencajada. Y aún no ha salido el rótulo de Lost. Increible comienzo.
  • Ben Linus y Jack Shephard no avanzan demasiado en este episodio. De hecho, lo que hemos visto de ellos hoy, ya lo habíamos visto en los sneak peeks que filtró ABC: Pareja intrascendente en este episodio.
  • Kate y Aaron, tres cuartos de lo mismo. Vemos lo que ya vimos en el primer sneak peek que la ABC nos mostró. Se van “de vacaciones”.
  • Hugo Reyes y Sayid Jarrah nos van a regalar momentazos esta temporada. Su aventura a modo de road movie arrancó el último episodio de la 4ª temporada cuando Sayid sacaba a Hurley de Santa Rosa. Lo que pasa es que entre el muerto que Jarrah dejó en Santa Rosa y la foto que le han hecho al pobre Hugo con un telefono movil… la cosa se le va a complicar mucho al señor Reyes, me temo.
  • Sun no me decepciona. Cuando ví los carteles promocionales de esta quinta temporada dije que iba a ser una viuda negra y que su protagonismo iba a dar un salto exponencial. No me equivoqué. Sun va a hacer lo que sea y con quien sea para vengar la ¿muerte? de Jin. Empezando por el principal culpable (¿Como lo sabe ella?) Benjamin Linus.
  • John Locke está teniendo su particular viaje hippie con tripis y alucinógenos varios, pero sin necesidad de drogarse. Como los otros losties de los que luego hablaré, está dando botes en el tiempo. Ha visto estrellarse la avioneta donde iba el hermano del señor Eko, después ha sido disparado por Ethan, y después ha llegado Richard Alpert para curarle la herida y “guiarle” en su viaje. Otra rotura de mandibula cuando le ha dicho “Tienes que morir, John”.
  • El otro grupo de losties, con un Sawyer muy mosqueado y un Faraday tán críptico como siempre nos ha regalado los mejores momentos del episodio. Genial la cara de Sawyer cuuando Faraday le hablaba.Genial Sawyer perdiendo los estribos. Genial Sawyer aporreando la puerta trasera de El Cisne. Genial “Son of a…” cuando ha llegado otro flash de luz. Y puntazo increíble cuando Charlotte, al igual que Desmond en “The Constant” ha empezado a sangrar por la nariz. Pero queda lo mejor, “The Constant II” de la mano de…
  • Desmond Hume, el hermano vuelve casi al final del episodio para dar la razón a todos los que apostaban porque este personaje era la clave de la historia. Pues va a ser que sí. Volveremos a tener en Oxford a los dos protagonistas del mejor episodio de la temporada pasada. Y tercera vez que mi boca se abre como una gigantesca O. Ya no se me rompe la mandíbula porque la tengo en el suelo. Pero esta vez no es de sorpresa… es admiración… QUE GRANDE ES LOST!!!

Estoy en estado semicatatónico. Voy a ver el segundo…

Una respuesta a Lost 5×01 Because you left

  1. briones dice:

    tengo que discrepar contigo, para mi no ha sido la mejor premiere ya que prefiero el piloto de la primera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: