5 razones por las que “Fringe” nos encanta

sshot-12

Acabo de ver “Bound”, el 1×11 de “Fringe” y el primer episodio después del parón navideño.

Es la primera vez que en SEASON FINALE vamos a hablar de esta serie, la hermana pequeña de “Lost” y “Alias”, es decir, hija de J.J. Abrams… aunque basta un simple vistazo a “Fringe” para descubrir que tiene más que ver con “The X Files”.

“Fringe” en inglés significa algo así como “Ciencia no convencional”. De eso trata “Fringe”, de ciencia llevada a extremos, de experimentos científicos inverosímiles, de virus del resfriado de 4 kilos de peso…

A continuación, 5 razones que hacen de “Fringe” algo más que otra serie de ciencia ficción…

  1. Walter Bishop – No es el protagonista principal, pero cuando el buen doctor está en escena pasamos olímpicamente de lo demás. Este hombre tiene los mejores puntazos de la serie. Es un loco maravilloso, a veces entrañable, siempre hilarante… totálmente desconectado de la realidad… o eso trata de aparentar. Aprovecho para pedirle a briones unas cuantas perlas del doctor Bishop en nuestra sección de Citas de Series. El personaje lo merece.
  2. Las temáticas. J.J. Abrams se rodeo para hacer “Lost” de dos consumidores de sustancias psicotrópicas como Lindelof y Cuse, a juzgar por las tramas (LA TRAMA) de la serie de las series. En “Fringe”, a Abrams le acompañan Alex Kurtzman y Roberto Orci, y a juzgar por la trama de continuidad sobre “el patrón” y todo lo que le rodea y las tramas individuales de cada episodio, podemos aventurar que los 3 también se ponen muy a gusto cuando llega el momento de exprimirse la cabeza con los guiones. Genialmente disparatado.
  3. Olivia Dunham. Anna Torv interpreta a la agente del F.B.I. protagonista. Guapísima, no nos importaría encontrarla por la isla de “Lost” un dia de estos, pero reconozcamos que se sale en el papel de Olivia que, además, como hemos podido comprobar hoy, reparte leña como Bruce Willis. Da hostias como panes y encima está muy pero que muy estupenda.
  4. The Observer. Es el guiño de todos los capítulos. En los 11 capítulos que llevamos se ha visto en algún momento al calvo observador, pero quizá no nos hayamos dado cuenta. Le vimos devorando comida de manera industrial en uno de los capítulos… pero ha estado en todos. Es uno de los puntos interesantes y misteriosos de la trama de continuidad de “Fringe”
  5. Guiños a “Lost”. Constantemente desde el primer episodio que arrancó con un extraño caso en un avión, billetes de Oceanic Airlines, y uno de los actores principales, Lance Reddick (Phillip Broyles) que en “Lost” aparece en momentos clave de los losties, como en la rehabilitación de Locke como su enfermero o acojonando vivo a Hugo Reyes cuando vuelve al sanatorio mental Santa Rosa después de volver de la isla.

Una respuesta a 5 razones por las que “Fringe” nos encanta

  1. Alberto dice:

    Me acabas de dar argumentos a favor para que me decida de una vez a ver esta serie. Haber si me engancha:P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: