BSG 4X11 “Sometimes a great notion” (FRAK EARTH!!!, Que CAPITULAZO!!!)

AVISO: ESTE POST SE ESCRIBE NADA MÁS VER EL 4X11 DE BSG, “SOMETIMES A GREAT NOTION”.

EL AUTOR ESTÁ TOTÁLMENTE ROTO CUANDO LO ESCRIBE

sshot-1

Tengo que decir, antes que nada, que estoy en estado de shock. Cuando “Sometimes a great notion”, el 4×11 de BSG, ha terminado hace escasos minutos en mi televisión me he quedado con esa sensación de que lo tienes que comentar con alguien… He buscado a briones y atoru. mis dos compadres de blog en el messenger pero no estaban…

Así que toda esta excitación la tengo que compartir con vosotros. Si seguís leyendo todo el post es un spoiler. Así que primero ved el episodio y… Adelante.

Lo primero, si alguien que nos lee no ha descubierto aún “Battlestar Galactica”, que se vaya a TusSeries (teneís el enlace en nuestro blogroll) y que se la descargue enterita, preferiblemente en inglés, porque yo hasta hoy la he visto en castellano y me he dado cuenta de que me he perdido a un actor BRUTAL y DESCOMUNAL llamado EDWARD JAMES OLMOS.

Teneís que ver esta serie, de verdad. Yo la descubrí hace cosa de un año, por casualidad…. y vale, tiene muchos defectos: A veces es muy lenta, es oscura, es rara… pero es que la suma de esos defectos más muchas virtudes es una auténtica obra maestra de la televisión.

El episodio que acabo de ver es un momento cumbre de la historia de la televisión. Cuando creía que nada podía superar a “The Constant”, el mítico episodio de “Lost” protagonizado por Desmond Hume, me he quedado absolutamente ROTO con estos 40 minutos que tendré que ver otra vez para asimilarlos… Vamos a comentarlo un poco…

  • Arrancamos con la escena con la que acabó el episodio 10. La Tierra devastada. El final de la esperanza, la desolación… Bill Adama, Laura Rosslyn, Dee… totálmente rotos.
  • Algunos cylon, los 4 últimos que descubrimos han vivido en esta Tierra que fue devastada por un holocausto nuclear hace 2000 años. Lo del chieff vale… lo de que todos los habitantes de la Tierra, toda la 13ª colonia eran cylons me ha exaltado, pero el final con Saul recordando  su final en la Tierra junto a Ellen… me ha levantado del sofá con las manos en la cabeza.
  • Lo de Starbuck solo tiene 3 posibles explicaciones: O estamos viajando en el tiempo al estilo de “Lost” o es un truco cylon… o TODOS SON CYLON… toda la humanidad.
  • Por cierto… ¿Entonces que es un cylon?
  • Mi mandíbula se ha roto con la brutal muerte de Dee. No estoy de acuerdo con algunos que piensas que es porque descubre que es una cylon. Mi teoría es que descubre que está en un momento de tanta felicidad, que es posible que lo que le quede por delante sea bastante mierdoso… Como en la película de “Tu vida en 65”. Es lo único que tiene sentido. Después de como está con Hera, lo feliz (y guapa, por cierto) que está con Lee… el momento en el que se vuela los sesos te deja absolutamente hecho polvo.
  • La escena de Bill Adama saliendo del tanatorio, recorriendo los pasillos de Galactica donde reina el caos y la desesperanza (FRAK EARTH) y el posterior enfrentamiento con Saul, los perros y los zorros, el “hazlo o lo hago yo”…. MADRE DE DIOS!!!! QUE DOS ACTORAZOS!!! Lo que he dicho arriba, esto lo se porque lo he visto en inglés… ¡¡¡ NO VEAIS BSG EN ESPAÑOL !!!

Resumiendo:

  • El mejor capítulo desde que empezó BSG, de hecho, posiblemente el mejor capítulo de ninguna serie jamás rodada.
  • BSG es junto a “Lost” y “Damages” lo mejor que se ha hecho jamás en televisión.
  • Y sí… yo también creo que todos son cylons.. perdón, que todos SOMOS cylons. (Esto último es muy muy muy IDA DE OLLA, perdonandme.)

Bajaos ahora mismo esta serie y empezad a verla si no la habeís visto.

4 respuestas a BSG 4X11 “Sometimes a great notion” (FRAK EARTH!!!, Que CAPITULAZO!!!)

  1. mrlinus dice:

    Acabo de volver a ver la escena del principio, la de Dee recogiendo esos “objetos” en la Tierra y me reafirmo…
    Su actitud no es la de alguien que ha descubierto que es una cylon, su actitud es de desesperanza total y absoluta.
    Mañana me lo veo otra vez.
    Por Dios, que ganas de que sea sábado para ver el 12.
    QUE GRANDE BSG!!!!!!!!!!!!

  2. briones dice:

    hola, llevo desde el viernes en cama con una fiebre del copón por eso no estaba conectado. Cuando vea el capitulo lo comentamos.

  3. mrlinus dice:

    Reponte y coje fuerzas que te vas a quedar roto cuando lo veas.

  4. edu Ecuador dice:

    Un regreso sencillamente espectacular el de Galactica…estoy de acuerdo en que lo de Dee debió ser para irse en un momento feliz de su vida, pero sería mucho mejor si descubriéramos que ella también era un Cylon y tuvo un recuerdo de su vida en la Tierra…genial ver a la galáctica en total caos “FRAK EARTH”…y los actores nos hablan de un final espectacular, se nos vienen nueve semanas intensas…
    y respecto a la teoría que todos son cylon, dejaría en el aire que tienen de especial los 12 modelos…y de estos 12, los final five, algo más especiales todavía, algo seguro (creo) es que los final five no resucitaban si morían porque caso contrario los otros modelos podían enterarse de quienes eran y eso iba en contra de su programación.

Responder

