El caso «Watchmen»: trailers de una película que no se si llegaremos a ver…

wachmen

Watchmen, con estreno previsto para el 13 de marzo (una semana antes en USA) es la obra cumbre de Alan Moore (Constantine, La liga de los hombres estraordinario, V de Vendetta…)

La historia presenta a un grupo de superhéroes retirados, que se ven obligados a unirse para investigar el brutal asesinato de uno de ellos.

Uno de los más aclamados comics de todos los tiempos que, pese a estar la película prácticamente terminada, puede que termine llena de polvo en alguna hemeroteca por el no entendimiento entre Warner (la productora del film) y Fox (la propietaria de parte de los derechos)

Tras el salto el caso Warner vs Fox por Watchmen, Posters y Trailers…

fox-warner

Para los que no os hayáis enterado del culebrón Warner/Fox por Watchmen os hare un pequeño resumen.

Warner llevaba años dándole vueltas a la adaptación del comic de Alan Moor. Por fin en 2007 se anuncia que estaban en ello y tiempo después que el responsable de llevarla a cabo será Zack Snyder (300, El amanecer de los muertos)

Poco después nos inundaban en la red con material promocional, videos del rodaje, algunos «entendidos» como Kevin Smith decían haberse quedado alucinado tras ver lo que había grabado, se hablaba ya de una segunda parte (rumor sin mucho sentido pues la historia es auto conclusiva) y cuando solo quedaban poco más de seis meses para su estreno…va Fox y emprende una demanda para parar su estreno.

Los motivos aparentes de esta demanda son dos:

  • por un lado hacer uso de los derechos de distribución que posee Fox sobre la distribución de cualquier adaptación de Watchmen (que no es tonta…todos sabemos que los que más da dinero actualmente son los DVDs)
  • y por otro lado, increíble pero cierto, Fox pide poder distribuir la serie clásica de Batman (si esa de la música pegadiza, donde un barrigudo hombre murciélago y su amigo Robin luchaban a ritmo de ZAS! PlAS! POOM!) que actualmente esta en manos de Warner.

Y así hace poco más de una semana un juez falla a favor de Fox, dándole la razón en cuanto la productora tiene unos derechos de distribución que se deben cumplir. Por lo que la productora quiere parar el estreno.

¿Dónde no deja eso? Pues que Warner tiene un estreno para dentro de tres meses que no puede distribuir sin acuerdo de Fox (la que por cierto no se ha acordado de sus derecho hasta que el film estaba acabado) Hay un nuevo juicio el 20 de Enero pero se ve improvable un acuerdo según los abogados.

En resumen una lucha de intereses en la que puede que al final los que salgamos perdiendo seamos lo de siempre y después de las expectativas creadas nos quedemos sin probar el film. Aunque personalmente creo que eso no ocurrirá, solo es cuestión de que la Warner ponga un cero más en el cheque y Fox hará la vista gorda.

A continuación los posters y trailers:

Trailer 1:

Trailer2:

Posters:

5 Responses to El caso «Watchmen»: trailers de una película que no se si llegaremos a ver…

  1. briones dice:

    pues por el bien de todos y de esta pelicula, esperemos que se arregle todo esto

  2. nessarosse dice:

    Sería una pena no ver finalmente esta peli, todo lo visualizado hasta ahora tiene muy buena pinta y parece muy fiel al comic original

  3. atoru5 dice:

    La verdad es que si, pero no tendria sentido que empezaran una peli otra vez desde cero. Sera cuestion de dinero y aunque tardará la peli creo/espero se estrenará por que pinta de «cine»

  4. […] comentaba en un anterior post, el caso Watchmen, en la que un enfrentamiento por los derechos de la adaptación del Comic de Alan […]

  5. series dice:

    Quality articles or reviews is the crucial to invite the people to go
    to see the web site, that’s what this site is providing.

Deja un comentario