Atrapado por “Damages”

Algo se ha interpuesto entre la enfermedad lostiana que me tiene desde hace más de un mes volviendo a ver episodios de la isla y yo.

Hace un tiempo leí un artículo del genial Hernán Casciari (Spoiler) en el que recomendaba apasionadamente ver esta serie. Y decidí hacerle caso más adelante.

Ayer, nuestro compañero de blog, briones05, reaccionó con un entusiasmo inusitado en alguien de su equilibrio mental cuando le comenté que un día de estos iba a empezar a ver “Damages”

BUENIIIIIIIIISIIIIIIIIMA TIENES QUE VERLAAAAAAAAAA

Así que mosqueado por el entusiasmo de dos personas que en esto de las series merecen que les haga caso, decidí verme el piloto de “Damages” en vez de el episodio de turno de “Lost”.

Esto fue lo que pasó…

Estoy muy enfadado conmigo mismo por no haber descubierto antes esta maravilla.

Anoche, al final, me dieron las 4 de la madrugada viendo “Damages”, una serie que es una serie de abogados, un thriller, una de misterio y un homenaje a “Pactar con el diablo”, todo junto.

Lo primero que te atrae de “Damages” lo ves en los créditos. 3 actorazos como la copa de un pino que se comen la pantalla a bocados: Glenn Close (“Atracción fatal”), Ted Danson (“Cheers”) y Zeljko Ivanek, el hombre que se encargará de dar caza a los “Fugitives” en el cuarto volumen de “Heroes”.

Lo segundo, el guion. No solo por los diálogos (brutales, geniales a la altura del mejor “House”), sino por la forma en que se cuenta la historia, cogiéndole prestada la técnica del flash forward a “Lost” y haciendo otra cosa totalmente distinta. Contándonos a saltos entre pasado y futuro una misma historia que a cada minuto se hace más intensa.

Y lo tercero, el personaje de Glenn Close, Patty Hewes. Si alguien a día de hoy cree que Mario Estrada (LEX) y Sebastian Stark (Shark) son abogados agresivos e implacables, es porque no conocen a la auténtica perra de los juzgados Patricia Hewes, que se comería los hígados de esos dos sin dejar de sonreír y encima diciéndote con su mirada “Puedes confiar en mí, estás a salvo”. La hijaputa más grande que ha visto la televisión mundial.

En definitiva, no os voy a destripar la serie. Tenéis que ver “Damages” (“Daños y perjuicios” en España). Os gusten o no las series de abogados.

Os va a pasar lo mismo que a mí, os la vais a devorar en días, y luego como locos a esperar al 7 de enero, a que los reyes magos os regalen la 2ª temporada.

2 respuestas a Atrapado por “Damages”

  1. briones05 dice:

    Por dios me pones por las nubes, jajaj
    Te lo dije o no que era una muy pero que muy buena serie, está tarde ya le hemos pinchado a Mario y se la va a ver jejeje.

  2. mrlinus dice:

    Vomos a apostar.. como Mario empiece a ver “Damages” yo digo que se la ha visto en una semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: