Heroes 3×13 – Duel

sshot-22

Acabo de ver “Duel”, el último episodio de “Villains”, el tercer volumen de “Heroes”.

Decir que a mí me ha dejado un poco frio (por no decir bastante), aunque lo poco que nos han enseñado de la trama del volumen 4, “Fugitives”, promete bastante.

En cuanto le des al link de “Seguir leyendo” vas a entrar en territorio absolutamente plagado de spoilers, así que, si no has visto el capítulo, mirátelo primero, y después entras.

Si ya has visto el episodio, coméntanos ya tus impresiones…

Creo que “Villains” ha sido como un político malo que constantemente está prometiendo cosas.  Todos los capítulos nos dejaban la sensación de que lo bueno venía ahora… pero lo bueno no ha llegado nunca… y hoy tampoco.

Hoy era un capítulo para reconciliarse con los incondicionales, para decirles… a partir de ahora lo vamos a hacer bien… pero nada de nada. Vamos por partes…

  • La historia de los hermanos Petrelli me aburre, me provoca sopor… han dado un millón de vueltas cada uno… ahora parece que Nathan Petrelli se ha posicionado definitivamente y va a tener un papel totalmente definido en “Fugitives” como el malo malísimo… Lo de Nathan es de traca. Está más zumbado que John Locke. Hace dos capítulos arriesga su vida por salvar a Peter y hoy lo quiere matar.Y ahora nos lo presentan como el malo malísimo de “Fugitives” ¿¡¿¡¿ No tiene ningún sentido. Por otro lado Peter… ¿ha recuperado sus poderes o solo el de volar?
  • Ando ha protagonizado su momentazo más sublime desde que lo conocemos. Tiene el poder de potenciar los poderes de los demás…un chico predestinado a ser un secundario de lujo, vamos. Esperemos que Bryan Fuller recupere la cordura respecto a estos dos personajes (Hiro y Ando) que nos han regalado los mejores momentos en “Heroes”, porque esta temporada los han limitado (sobre todo a Hiro) a ser unos bufoncillos.
  • ¿Porqué han desaparecido de la serie Nikki y Micah? Sobre todo, ¿Porqué mataron a Nikki si la actriz (Ali Larter) sigue en la serie interpretando a otro personaje sin pies ni cabeza como es Tracy Strauss? Personaje con el que los guionistas parecen haber perdido el rumbo definitivamente, ya que para el cuarto volumen nos lo emparejan con otros sobrante como el doctor Mohinder Suresh, ya curado gracias a la fórmula.
  • Los acontecimientos en Primatech Paper (otra institución de “Heroes” que desaparece) han sido para mí, junto a la escena que teneís arriba de Ando queriendo ser Hiro, lo mejor del episodio. Sylar en estado puro y Angela Petrelli lo mismo. El primero más Sylar que nunca y la segunda, coronada definitivamente como la Angela Chaning de esta serie. Lo que no entiendo es que el personaje que ha librado “Heroes” de la mediocridad todo este tercer volumen que no es otro que Sylar muera, y que lo haga de una manera tán cutre. “Heroes” sin Sylar es como “Lost” sin Ben. Esperemos milagro.
  • Meredith Gordon, la madre natural de Osito Claire, es uno de los personajes que se despide junto con este nefasto tercer volumen. Muere en la falla de Primatech Paper junto al ilustre y mítico titiritero Eric Doyle. Knox se ha quedado heloado y Flint Gordon presumiblemente ha muerto en el incendio del laboratorio de Pinehearst.

En resumen:

Creo que este tercer volumen se les fue muy desde el principo de las manos a los guionistas, creo que han enredado tanto la madeja que, posiblemente, este final era lo menos malo que se podía hacer, y creo, confio, en que “Fugitives” en febrero elevará el nivel. Eso espero.

Y a tí… ¿Que te ha parecido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: