NOS ENCANTA EL CAVIAR BELUGA… AUDIOVISUAL

Me gusta como explica el mítico Hernán Casciari (“Espoiler”) esta fiebre que nos ha dado a muchísimos (cada vez más) por las series de ficción, sobre todo y más en concreto las series de ficción de EE.UU.

Por un lado el salto de calidad evidente que suponen series como “Lost”, “Prison Break” y “Heroes” (Las más descargadas por los internautas españoles según don Google), que ha convertido el concepto de serie de televisión de toda la vida en, como lo llama Casciari, CINE LARGO.

Y por otro, sería absurdo negar, que como hubiéramos tenido que depender, por poner un ejemplo, de TVE para seguir “Lost” muchos nos hubiéramos aburrido, porque la manera en que las cadenas nacionales tratan a las series, incluso las de más éxito como “24” (ultrajada hasta el límite por Antena 3), no anima a nadie a engancharse a nada.

Pero gracias a la mula, al torrent (Bendita eztv, porqué no te conocí antes), y la gente que se curra las series subtituladas al español al día siguiente de su emisión en EE.UU, es legión la gente que se ha enganchado de manera enfermiza a estos productos que son realmente TELEVISIÓN DE ALTA CALIDAD, auténtico CAVIAR BELUGA AUDIOVISUAL.

Desde este blog que empieza aquí, unos cuantos enfermos, adictos a la TELEVISIÓN DE MUCHOS KILATES, vamos a compartir con vosotros nuestros subidones, nuestras ganas de que llegue el próximo capítulo, nuestra incredulidad con algún final de temporada increíble… vaya, nuestra pasión.

Mis pasiones en particular, ahora mismo son….

LOST, muy por encima de cualquier otra, la joya de la corona, los mejores finales de temporada, las teorías, las paranoias, los personajes más complejos, DIOS BENJAMIN LINUS… dentro de 41 días, cuando esté degustando esa doble Season Premiere del 21 de enero, no existirá nada más.

PRISON BREAK, después de la infumable tercera temporada, el equipo A comandado por Michael Scofield y Alexander Mahone me han hecho olvidar los soporíferos momentos vividos en Sona.

HEROES, aunque la segunda y sobre todo la tercera, sean MIERDA, aún tengo fe en que la cosa mejore… mirad “Prison Break”…

24, para mí es una obra maestra del cine de acción, en 6 temporadas, solo la última ha flojeado un poco…. Espero ansioso la séptima.

HOUSE, aunque creo que empieza a agotarse y a flojear, Greg House es Dios. Hay que esperar que mejore.

SOBRENATURAL, hasta anoche me gustaba, ahora ME ENCANTA… luego os cuento.

BATTLESTAR GALACTICA, una joya rara. A veces se hace un poco pesada, pero sus finales de temporada son brutales.

DEXTER, la sigo en castellano. Muy buena, pero aun no me pica lo suficiente como para ser un enfermo de esta serie.

TRUE BLOOD, la descubrí gracias a Casciari, es otra joya rara, no se porqué, pero me encanta, tiene un puntito “Twin Peaks” y un humor negro que la hacen diferente del resto.

LOS SOPRANO, la descubrí tarde, hace poco he visto la segunda temporada. Voy a verme las 6 poco a poco. Es la mejor serie de la historia para muchos, para mí es buenísima, auténtico CINE LARGO.

NIP / TUCK, como “Los Soprano”, la descubrí tarde. Tengo pendiente ver la tercera… Me encanta el personaje del doctor Troy.

En fin…. Que os guste, y si puede ser…. Que os guste tanto que os animéis tanto que participéis y que nos contéis vosotros algo.

Yo os dejo, que ayer me quedé ANODADADO, ESTUPEFACTO y PERPLEJO con el final de la tercera temporada de “Sobrenatural” y tengo que contarlo… aquí, por supuesto.

5 respuestas a NOS ENCANTA EL CAVIAR BELUGA… AUDIOVISUAL

  1. ORTIGOSANO dice:

    VENGA VENGA VENGA!!!
    AUPA 24 CON JACK

  2. mrlinus dice:

    24 vuelve con sorpresa. Todo el que haya visto el trailer habrá flipado a colores.

  3. ortigosano dice:

    hay ganas de que empiece ya!!!
    pero parece ser que hasta septiembre no la emiten en españa

  4. mrlinus dice:

    Yo vi las 6 tempordas en español. Pero “Redemption” ya la he visto en versión original.
    Y no voy a esperar a que la pongan en España. 24 empieza en FOX (la de EE.UU.) una semana antes de enero y la voy a ver a ritmo USA.
    Sobre todo después del pequeño bajón que supuso la sexta, y teniendo en cuenta que han tenido 2 años para darle vueltas a la séptima, creo que la que viene va a ser la mejor temporada de todas…. prometen dar otra vuelta de tuerca a la forma de hacer televisión, justo lo que hicieron con la primera.

  5. mrlinus dice:

    Perdón, quería decir que empieza la septima en enero, una semana antes de “Lost”.

Responder

